Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consideraciones sobre la influencia de la docencia online en los resultados de aprendizaje en asignaturas de Química Orgánica

Alejandro Baeza Carratalá, Isidro M. Pastor, Nerea González Gallardo, Beatriz Saavedra Guillem, Patricia Gisbert de Ves, Diego A. Alonso Velasco, Gabriela Guillena Townley, Diego J. Ramón Dangla, Cecilia Gómez Lucas, Rafael Chinchilla Cruz

  • El estudio que aquí se presenta se ha desarrollado utilizando las asignaturas de Química Orgánica pertenecientes a los Grados de Química (3 asignaturas) e Ingeniería Química (1 asignatura) de la Universidad de Alicante en las cuales no se han observado diferencias relevantes entre el número de estudiantes de cada género durante varios cursos académicos. De la investigación llevada a cabo se puede afirmar que en general el alumnado no tiene una opinión positiva del modelo de aprendizaje online implementado ya que siente que algunas de las competencias importantes para su futuro no han sido adquiridas correctamente. En este sentido, los/las estudiantes consideran que su asistencia presencial es fundamental, especialmente en el laboratorio y en las sesiones de seminarios y problemas. En consecuencia, la mayoría ha optado por modelos duales o totalmente presenciales como una situación hipotética para el futuro próximo. Sin embargo, esta preferencia en cuanto a la presencialidad no se ha visto reflejada en su asistencia a clase, siendo ésta bastante baja en general. En cuanto a los resultados del aprendizaje de las asignaturas, el análisis revela que el alumnado ha obtenido calificaciones iguales o superiores a las de la época prepandémica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus