Sandra Patricia Tafur Muñoz, Nelsy Jhoanní Armesto Argüelles
El desarrollo de la oralidad en el aula de clase es una de las realidades que enfrenta el docente investigador, es por ello que este artículo de reflexión reconoce que, desde la perspectiva lingüístico-discursiva, el orden pedagógico e investigativo puede comprender y resignificar la importancia de la oralidad en el proceso formativo del estudiante. Esta propuesta se enfoca desde la investigación pedagógica de las actividades discursivas de la lengua y el análisis crítico del discurso (ACD) a fin de teorizar y generar dinámicas que, a corto y largo plazo, reduzcan las asimetrías sociales a través del lenguaje al tiempo que se disminuyen los niveles de glosofobia resultado de las relaciones de poder en el aula.
The development of oral skills in the classroom is one of the realities the researcher teacher deals with, that is the reason due to this Reflection article recognizes that from the linguistic – discursive perspective, the pedagogic and research order can understand and re- signify the importance of oral skills in the formative process of students. This proposal is focused on the Language Discursive Activities Pedagogic Research and on The Critical Discourse Analysis (ACD) to provide theoretical accounts and generate dynamics which, in short and long term, reduce social asymmetries through language and at the same time diminish the levels of glossphobia resulting from power relations in the classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados