Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación lingüística y lenguaje educativo académico: Enseñanza con especial atención al desarrollo de lengua en espacios curriculares específicos

Cristina María Isenrath

  • español

    Este artículo escrito originalmente en alemán permite tomar conciencia de la problemática acerca de la lengua y sus aspectos en las asignaturas especiales de la formación inicial. Si bien, el Dr. Josef Leisen lo planteó para el ámbito universitario, esto puede trasladarse a otros niveles del sistema educativo. El texto se encuentra disponible en el sitio web del autor, en el apartado: Sprachsensibler Fachunterricht . Se ha seleccionado el presente artículo porque realiza un aporte al estudio de la oralidad en contextos escolares, temática de la que se ocupa la revista Oralidad-es perteneciente a la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad. El catedrático Leisen dedicó su vida al estudio de la lengua en contextos educativos. Sus principales interrogantes fueron: ¿qué lengua se habla al aprender-enseñar asignaturas?; ¿cuáles son las dificultades propias de la “lengua educativa académica” y las de su enseñanza-aprendizaje?; ¿qué y cómo se puede dar una enseñanza especial sensible al desarrollo lingüístico de los alumnos y de las alumnas?

  • English

    This article, originally written in German, allows us to become aware of the problematic about the language and its aspects in the special subjects of initial formation. Although, Dr. Josef Leisen raised it for the university environment, this can be transferred to other levels of the educational system.The text is available on the author’s website, in the section: Sprachsensibler Fachunterricht. The present article has been selected because it makes a contribution to the study of orality in school contexts, a topic that is dealt with by the journal Oralidad-it belongs to the Ibero-American Network of Studies on Orality.

    Professor Leisen dedicated his life to the study of language in educational contexts. His main questions were: what language is spoken when learning-teaching subjects? What are the difficulties inherent to the “academic educational language” and those of its teaching-learning? What and how can we give a special education that is sensitive to the linguistic development of students and students?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus