Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué implica pensar la oralidad como objeto de enseñanza?

    1. [1] Secretaria de Educación del Distrito, Bogotá, Colombia
  • Localización: Oralidad-es, ISSN-e 2539-4932, Vol. 2, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Revista Oralidad-es), págs. 65-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta reseña describe los aspectos más relevantes del libro Concepciones y prácticas sobre la oralidaden la educación media en Colombia, publicado en el año 2014 en Bogotá, Colombia, y de autoría deYolima Gutiérrez Ríos. Esta obra muestra las concepciones disciplinares y didácticas de los maestrosde lengua castellana en torno a la enseñanza de la lengua oral como práctica fundamental para lapotenciación de las competencias comunicativas y discursivas de los estudiantes. La reseña presentala estructura del libro, las bases metodológicas de la investigación, el campo de conocimiento enel que centra el estudio y finaliza con algunas conclusiones planteadas por la autora.

    • English

      The current review describes the most relevant aspects of the book Conceptions and practices on orality in secondary education in Colombia, published in 2014 in Bogotá, Colombia, and authored by Yolima Gutiérrez Ríos. This work shows the Spanish language teachers’ disciplinary and didactic conceptions about the teaching of oral language as a fundamental practice for the enhancement of the students’ communicative and discursive competences. The review presents the structure of the book, the methodological bases of the research, the field of knowledge of study and ends with some conclusions raised by the author.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno