Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral en la educación inicial: trabajar la comprensión oral en el aula

María Pilar Núñez Delgado, María Santamarina Sancho

  • español

    La educación infantil es una etapa prioritaria en cualquier sistema educativo moderno; su finalidad principal consiste en garantizar el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual del alumnado. En esta etapa, la presencia del lenguaje cobra mayor relevancia, ya que se convierte en una herramienta clave para los aprendizajes, siendo la lengua oral la primera que aprendemos.

    La escuela debe garantizar un proceso óptimo de enseñanza y aprendizaje de la lengua oral y para ello requiere, por una parte, docentes que dispongan de una adecuada formación y, por otra, la planificación de objetivos, propósitos y actividades que posibiliten un proceso educativo eficaz. Con nuestra propuesta pretendemos proporcionar consideraciones y actividades que mejoren la comprensión oral del alumnado.

  • English

    Infant Education is a priority step in any modern education system; its main purpose is to ensure the physical, emotional, social and intellectual development of students. In this stage the presence of language are very important because is a key tool for learning. For this reason the school must ensure optimal teaching and learning of oral language and this requires: firstly, teachers who are well trained because they must propose activities that facilitate the educational process. With our proposal we aim to provide preliminary considerations and activities that improve oral comprehension of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus