Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SWOT analysis and GUT matrix for business management and problem solving: an application in a Brazilian case-study

    1. [1] PhD in Engineering - UFRJ. Researcher of Master´s Degree in Regional Development and Productive Systems. Federal Center for Technological Education Celso Suckow da Fonseca, Brazil
    2. [2] Bachelor of Engineering. Federal Center for Technological Education Celso Suckow da Fonseca, Brazil
  • Localización: Management Letters / Cuadernos de Gestión, ISSN 1131-6837, Vol. 22, Nº 1, 2022, págs. 81-93
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis FODA y matriz GUT para la gestión empresarial y la resolución de problemas: una aplicación en un caso de estudio brasileño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo utilizar el análisis FODA para identificar problemas estratégicos de pequeñas empresas (SBC) relativos a la venta de automóviles en una ciudad brasileña, y utilizar la matriz GUT para identificar un resultado sobre el Nivel de Prioridad (PL) de cada problema enumerado. Se espera que este caso de estudio traiga mejoras al polo automotriz en el territorio, de tal manera que se cuantifiquen y prioricen las acciones centradas en las debilidades y amenazas identificadas a través del análisis FODA (acrónimo de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, el cuál es un método estructurado que evalúa esos cuatro elementos de manera estratégica), y se utilice la matriz GUT (técnica de priorización y toma de decisiones), según aspectos de severidad, urgencia y tendencia. Se considera que resolver problemas de «Baja cooperación entre las empresas» y aumentar el nivel de interacción entre las empresas aumentará la generación de información. Por otro lado, resolver los problemas de «deficiencia de infraestructura y accesibilidad al Polo» aumentará el reconocimiento y la representatividad de la Asociación, acercando y posibilitando la implementación paulatina de una gobernanza más adecuada.

    • English

      The present research aims to use SWOT analysis to identify strategic problems of small business companies (SBCs) from the automotive selling parts of a brazilian city and use the GUT matrix for identifying a Priority Level (PL) result of each problem listed. This case-study is expected to bring improvements to the automotive pole in territory, as a way to quantify and prioritize the actions focused on the weaknesses and threats identified though the SWOT analysis (an acronym for strengths, weaknesses, opportunities, and threats and is a structured method that evaluates those four elements on a strategic way), the GUT matrix (technique for priorization and decision making) will be used according its aspects of severity, urgency and tendency. It finds that solving problems of “Low cooperation between the companies” and increase the level of interaction between the companies will increase generation of information. Solve “infrastructure deficiency and accessibility to the Pole” problems will increase the Association’s recognition and representativeness, bringing closer and enabling the gradual implementation of a more adequate governance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno