Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Ren Hang’s photographic wonderland: An analysis of his genderless visual language

Maite Luengo Aguirre

  • español

    La obra del fotógrafo y poeta chino Ren Hang (1987-2017) fue recibida en el contexto internacional destacando su contenido sexual y el carácter revolucionario del uso de cuerpos desnudos. Sin embargo, los recientes años póstumos han dado paso a la diversificación de investigaciones referentes a su polisémica fotografía. Este artículo propone una contribución al actual proceso de pluralización de aproximaciones, habiendo desarrollado una investigación en torno al tratamiento visual sin género de las personas que posaban para él. Para ello, primeramente, se parte de la revisión de la recepción europea de su obra, acompañada del estudio del significado de la desnudez y del género. A continuación, se realiza la identificación e investigación de los elementos concretos hallados dentro de su obra que contribuyen a una posible lectura sin género.

       

  • English

    The work of the Chinese photographer and poet Ren Hang (1987-2017) was received internationally by emphasising the sexual content and revolutionary character of the use of naked bodies. Nonetheless, the recent years after his death have led to a diversification of investigations in reference to his polysemic photography. This article aims to contribute to the pluralization of the readings around his work, having developed an investigation on the visual genderless treatment of the people posing for him. For this purpose, firstly, the article departs from the revision of the European reception of his work, followed by the study of the significance of nakedness and gender. Then, the identification and investigation of the specific elements within the work of the artist that contribute to a possible genderless reading is undertaken.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus