Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luis de Acosta, platero, y Pedro Roldán, escultor. Sobre la amistad que les unió y en relación con un belén que compartieron

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, ISSN-e 1579-7414, Nº. 20, 2021
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Luis de Acosta, silversmith, and Pedro Roldán, sculptor. On the friendship that united them and in relation to a nativity scene that they shared
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Siguen unas líneas que nos ponen en antecedentes sobre la vida y obras de un platero que trabajó para la Catedral de Sevilla en la segunda mitad del XVII. No tuvo una obra destacada, pero sí una trayectoria que le vinculó con los más importantes artífices de la época, especialmente con Pedro Roldán, de quien llegó a tener un Nacimiento. Esto último nos permite situar a Roldán en un nuevo ámbito creativo, en el que su hija Luisa destacó, con lo que podríamos además establecer el vínculo entre maestro y discípula en ese nuevo escenario creativo.

    • English

      The paper describes the life and works of a silversmith who worked for the Cathedral of Seville in the second half of the XVIIth c. His production was not outstanding, but he did have a career running in parallel with the most important architects of the time, especially with Pedro Roldán, with whom he authored a Nativity scene. The latter allows us to place Roldán in a new creative field, in which his daughter Luisa stood out, with which we could also establish the link between teacher and disciple in that new creative scenario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno