Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo del aprendizaje organizacional en el ámbito educativo en Latinoamérica: una revisión de la literatura (2015 – 2021)

Mardely Milagritos Rivas Peralta, Lida Marlene Fernández Monge, Jessica Paola Palacios Garay, Leliz Magally García De la Cruz, Maribel Valverde Cárdenas

  • El estudio tuvo como objetivo conocer el estado del arte del aprendizaje organizacional respecto a las concepciones, las teorías y su desarrollo en los docentes de educación básica del periodo 2015 a 2021. La metodología que siguió fue de enfoque cualitativo, diseño narrativo, la técnica de análisis documental y los instrumentos la matriz de recolección de datos y el fichaje de contenido. La búsqueda se realizó en las bases de datos Scielo, Dialnet, Redalyc, Eric y Scopus teniendo como descriptores clave a los términos “aprendizaje organizacional” y “docente de educación básica”. La muestra final que quedó fue 9 artículos. Los resultados revelan que los estudios desarrollados son muy pocos en el entorno escolar, existen en espacios educativos distintos, asimismo se advierten algunos modelos de aprendizaje organizacional, así como los factores que influyen en su desarrollo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus