Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades turísticas recreativas para la ocupación del tiempo libre en niños discapacitados de 5 a 12 años

Carenm Johana Navarrete Socasi, Shirley Nicole Mayorga Merino, Joffre Ismael Guanoluisa Chuqui, Edison Damián Cabezas Mejía

  • La recreación constituye un derecho fundamental del ser humano, situando en primera instancia a Japón como proveedor de la recreación turística inclusiva, al momento de implantar programas, adecuar la infraestructura y señalética para los niños discapacitados. Este artículo tiene por objetivo determinar las actividades turísticas recreativas que influyen en la utilización del tiempo libre en niños y niñas con discapacidad de 5 a 12 años, para su inclusión en la sociedad. La metodología utilizada en la investigación es de tipo documental y de nivel exploratorio y descriptivo; a través del uso de métodos como el histórico lógico, análisis y síntesis; el artículo es de naturaleza de revisión de tipo descriptivo. La conclusión relevante está fundamentado en el criterio de varios autores, se determinó que existen actividades recreativas para diferentes discapacidades tales como: sensorial, intelectual, psicomotriz, auditiva, visual, entre otras; en las cuales se observa una gran influencia de las mismas en la vida de los niños discapacitados; fundamentado en las bases teóricas, las actividades físico recreativas se aplican de acuerdo al tipo de discapacidad, ya que cada niño debe contar con el personal capacitado para que lo ayude a generar mayor confianza en el grupo y mejor desempeño en la actividad señalada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus