Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataforma Moodle y su influencia en el aprendizaje de ofimática en estudiantes de educación superior tecnológica

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La finalidad de este estudio es determinar que la Plataforma Moodle influye en el Aprendizaje de Ofimática de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”, Trujillo 2020. Tiene un enfoque cuantitativo y diseño correlacional causal, los instrumentos utilizados fueron validados por 5 expertos en ofimática e investigación, sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach cuyos valores fueron de 0,956 y 0,962 para la primera y segunda variable en una muestra de 148 estudiantes. Los datos se procesaron a través de Excel y SPSS V25 dando como resultado que el 62% de los estudiantes se encuentran poco satisfechos en el uso de la Plataforma Moodle y un 68% en un nivel regular de Aprendizaje de Ofimática. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó Rho Spearman y resultado fue 0,720 de correlación positiva alta y muy significativa con p-valor menor 0,05. Concluyéndose, que la plataforma Moodle influye significativamente en el Aprendizaje de Ofimática de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público “Laredo”. Por lo tanto, a mayor conocimiento y dominio de la Plataforma Moodle será mayor el nivel de Aprendizaje de Ofimática en los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno