Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia educativa para la motivación de los estudiantes por la figura profesional de la especialidad de industrialización de productos alimenticios

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Fiscal “Quince de Octubre”,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 7, Nº. 2, 2022
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una estrategia educativa para la motivación por la profesión de los estudiantes de Bachillerato Técnico – Figura Profesional Industrialización de Productos Alimenticios de la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre, de la ciudad de Jipijapa, Manabí, Ecuador. La modalidad de la investigación es un estudio de campo, enmarcado en el paradigma cuantitativo. La población la integró los docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Quince de Octubre, de la ciudad de Jipijapa, Manabí, Ecuador, la muestra estuvo conformada por estudiantes y profesores de Bachillerato Técnico de la figura profesional Industrialización de Productos Alimenticios. La técnica que se utilizó para la recolección de los datos, fue el cuestionario con preguntas de selección simple. Las bases teóricas son: Concepto de motivación, Desarrollo histórico del concepto de motivación, Motivación en el estudiante/aula, la ciencia de los alimentos, entre otros. Con relación a los resultados encontrados, se evidenció la necesidad de aplicar una estrategia educativa que contribuyan a despertar el interés y la motivación por la elección del área técnica antes mencionada en el bachillerato. Como conclusión se puede decir que la implementación de la propuesta, tuvo impacto en el área de motivación, al orientarlo en la vocación con respecto a la industrialización de productos alimenticios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno