Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Claves para dar respuesta a los peligros en red que sufren personas con diversidad cognitiva desde la dirección de centros

  • Autores: Alfredo Blanco Martínez
  • Localización: DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 11, 2021, págs. 35-37
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • : Desde hace más de dos décadas, la sociedad ha venido transformando su forma de comunicarse y relacionarse gracias a la revolución de las nuevas tecnologías y, especialmente, con la aparición de internet y las redes sociales.

      Estos cambios, también, han tenido un impacto en las escuelas y en la enseñanza y, en consecuencia, en los modos de aprender. Los centros educativos, han abordado estas transformaciones a través de la implantación de planes formativos en materia TIC destinados a toda la comunidad educativa. Sin embargo, dichos planes no siempre formulan respuestas claras sobre la identidad digital de los más jóvenes y su situación de exposición y vulnerabilidad cuando realizan una mala praxis en el universo digital. Por esta razón, este trabajo se propone conocer cuáles serían las claves para evitar situaciones de riesgo y de acoso entre menores y, más concretamente, en jóvenes con un grado total o parcial de diversidad cognitiva. Para ello, se han analizado las perspectivas de un jefe de estudios y de una orientadora de Secundaria, con dilatada experiencia, para desvelar las posibles respuestas y para así reducir el número de casos afectados desde la dirección de centros. En definitiva, el propósito es asegurar el bienestar de todos los jóvenes por medio de actuaciones sustentadas en seguridad digital, equidad y valores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno