Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La evaluacion docente en Anatomía Humana en enseñanzas remotas de emergencia

Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno, Itziar Lamiquiz Moneo, Jaime Whyte Orozco

  • español

    El objetivo planteado en este estudio fue doble, evaluar la satisfacción del alumnado a realizar evaluación online, y las diferencias en esta según se realizase en casa o en el aula. El diseño y metodología se planteó mediante encuestas de satisfacción del tipo de evaluación y un análisis estadístico para valorar las diferencias en los resultados de esta según lugar de realización. La valoración del alumnado no muestra unanimidad (53%) en considerar la evaluación online como un buen método de evaluación, aunque el 67% y el 90% (según curso y asignatura)usaría herramientas digitales para evaluar presencialmente. La reducción del tiempo y la conexión, son los principales inconvenientes valorados. Los resultados de la evaluación global no muestran cambios según sea presencial o a distancia. Por lo tanto, consideramos que la utilización de nuevas tecnologías para evaluar ha sido bien aceptada por los alumnos y por el profesorado, y no se observan resultados dispares realizándose presencial o a distancia.

  • English

    The objective of the study was twofold: to evaluate student satisfaction with the onlineassessment, and the differences in this assessment according to whether it was carried outat home or in the classroom. The design and methodology were based on satisfactionsurveys of the type of evaluation and a statistical analysis to assess the differences in theresults according to the place where the evaluation was carried out. The students'evaluation does not show unanimity (53%) in considering online evaluation as a goodevaluation method, although 67% and 90% (depending on the course and subject) woulduse digital tools to evaluate face-to-face. The reduction of time and connection are themain disadvantages valued. The results of the global evaluation do not show changesdepending on whether it is face-to-face or distance. Therefore, we consider that the use ofnew technologies for evaluation has been well accepted by students and teachers, and nodifferent results are observed for face-to-face or distance learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus