Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción teórico-metodológica para el estudio de textos literarios en la Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 12, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La práctica pedagógica ha revelado carencias para conducir el estudio de textos literarios en la clase de manera que fluya el intercambio de ideas y reflexiones en el proceso de comprensión y valoración del contenido de las obras; el artículo es resultante de la actividad científico metodológica del colectivo de la carrera de Educación Primaria; se ofrecen la sistematización teórico–conceptual, y sugerencias metodológicas para favorecer el análisis, la reflexión y la vinculación del contenido de las obras con la vida, con la práctica y con la conducta diaria. Es objetivo de este artículo valorar la propuesta de una concepción teórico-metodológica para el estudio de textos literarios en la Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno