Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de Intervención Socioeducativa desde una Metodología Transformadora y Motivadora con Adultos Mayores

    1. [1] Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor, UNAM, Nicaragua.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 177-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en cumplimiento a la ley N°720, inaugura la Escuela de Alfabetización del Adulto Mayor en 2017. Esto me ha llevado a incursionar en una práctica antropogógica, desde la articulación de lo social, emocional y popular, como parte de un proceso metodológico crítico y político, cuya finalidad consista en la transformación integral de las realidades y necesidades de las y los educandos en sus contextos sociales. Para esto, presentaré los resultados de dos grupos de educandos del 2019 y 2020, triangulando los resultados desde la escala Rosenberg, junto con las líneas emocionales, polemizando y discutiendo si en realidad la Metodología de Motivación, Autoestima y Autocuido, contribuyeron positivamente a las capacidades transformadoras de las y los adultos mayores de la Escuela de Alfabetización.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno