Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El e-learning y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Universidad Libre

    1. [1] Universidad Libre, Bogotá, Colombia.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 143-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-learning and Information and Communication Technologies in the Universidad Libre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta avances teóricos de la investigación “Plan estratégico para la incorporación de las TIC en la Universidad Libre”, donde la innovación de la enseñanza-aprendizaje es uno de los factores importantes en el e-learning; se describen las diferentes condiciones y variables para su implementación en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre.Dentro de un enfoque cualitativo e investigación descriptiva, se especifican las características para la integración de las TIC; a través de encuestas se consultó sobre las categorías: organizacional, tecnológica y académica reconociendo aspectos como las estrategias de planeación, la plataforma tecnológica y el modelo pedagógico propios de la institución. Como productos se esbozó una visión para las TIC y el e-learning; se implementó el curso virtual para todos los estudiantes de primer semestre de la Seccional Bogotá y la propuesta de conformación del comité de las TIC interdisciplinar.

    • English

      The article presents theoretical advances of the research "Strategic plan for the incorporation of ICT at Universidad Libre", where the innovation of teaching-learning is one of the important factors in e-learning. Different conditions and variables for its implementation at the Faculty of Sciences of Education from Universidad Libre are described. Within a qualitative approach and descriptive research, the characteristics for the integration of ICT are specified. Through surveys, the categories: organizational, technological and academic were consulted, thus, recognizing aspects such as the planning strategies, the technological platform and the pedagogical model of the institution. As products, a vision for ICT and e-learning was outlined, and the virtual course was implemented for all first term students of the Bogotá Section and the proposal for the formation of the interdisciplinary ICT committee.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno