Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integral en la formación inicial del logopeda/The pedagogical professional skill to manage comprehensive speech therapy attention in the initial training of speech therapists

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
    2. [2] Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca” Pinar del Río
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 19, No. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 177-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo es fundamentar teóricamente la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integral en el proceso de formación inicial del maestro logopeda. Surge a partir de limitaciones detectadas en el desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas de los estudiantes y de carencias en el diseño de la disciplina principal integradora Formación Laboral Investigativa. Se realiza una sistematización teórica a partir de fuentes que definen y clasifican las habilidades y fuentes que definen y caracterizan las habilidades profesionales pedagógicas; se utilizaron los métodos histórico-lógico, analítico-sintético y análisis documental. Como resultado se precisa el fundamento pedagógico para el desarrollo de la habilidad profesional pedagógica dirigir la atención logopédica integral con énfasis en los diferentes espacios del proceso de formación inicial del logopeda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno