Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje: su contribución a la formación martiana del estudiante/Marti´s approach in the teaching-learning process: its contribution to the student's formation regarding Marti´s thought

    1. [1] Universidad de la Isla de la Juventud “Jesús Montané Oropesa”
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del artículo, es demostrar cómo se arriba al concepto enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su contribución a la formación martiana del estudiante. Se realiza un estudio de la evolución del trabajo con el pensamiento martiano. Desde el enfoque dialéctico materialista y de los métodos histórico-lógico y analítico-sintético, se valoran, las aportaciones de los distintos autores hasta arribar al concepto “enfoque martiano en el proceso de enseñanza-aprendizaje”: vía de que disponen los profesores para contribuir a la formación martiana del estudiante. La importancia del tema está dada por su vinculación con la política trazada por el Partido y concretadas en el documento base para el diseño de los Planes de estudio “E”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno