Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Libros divulgativos en la enseñanza de la física universitaria: comparación de metodologías (2007-2017)/Popular Science Books in Physics Teaching at University Level: Comparison of Methodologies (2007-2017)

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 41-55
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo discute dos metodologías implementadas en una investigación descriptiva-cualitativa, cuyo foco fue la inclusión de libros de divulgación científica en asignaturas de física de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales. Mientras la primera metodología se basó en la lectura del libro y un cuestionario sobre el mismo, en la segunda se llevó a cabo un proceso sistemático de lectura y escritura, para cerrar la brecha entre estas dos actividades. Este cambio en la experiencia fue gracias al trabajo interdisciplinario con el programa Lectura y escritura académicas de la institución, LEA-UN, y conllevó a la producción de diferentes tipos de textos académicos, como ensayos críticos y unidades didácticas, por parte de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno