Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes de Educación Básica Media/Influence of the socio-affective factor on the academic performance of the students of Basic Secondary Education

    1. [1] Escuela “Oswaldo Vaca Lara”, Quito.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 103-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente ensayo se incluyen reflexiones sobre la influencia del factor socio-afectivo en el desempeño académico de los estudiantes, sobre la base de la experiencia del investigador y la opinión de diferentes autores consultados. La motivación para realizar este trabajo surgió como consecuencia de la observación y convivencia diaria con los estudiantes de Educación Básica Media de la escuela Oswaldo Vaca Lara, de la ciudad de Quito, donde se evidenció escasa relación de afectividad por parte de los padres hacia los hijos y un rendimiento escolar bajo. Se fundamenta como un factor que puede atenuar la situación antes planteada el convivir en ambiente familiar saludable.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno