Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El principio correctivo-compensatorio en la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve/The corrective-compensatory principle in occupational formation of students with mild intellectual disability

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

    2. [2] Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 126-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación laboral del estudiante con discapacidad intelectual leve aún cuenta con insuficiencias en las instrumentaciones para lograr la educación compensatoria en la esfera afectiva, específicamente para las alteraciones del comportamiento. El presente artículo se propone fundamentar una estrategia de educación integradora sustentada en el principio corrección-compensación para la formación laboral de los estudiantes con discapacidad intelectual leve de la Escuela Especial “José Luis Tassende de las Muñecas” del municipio Florida, provincia Camagüey; se emplearon métodos teóricos y empíricos: análisis documental, observación, pre-experimento, analítico-sintético, inductivo-deductivo e histórico-lógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno