Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje de los contenidos geométricos en la Educación de Adultos

    1. [1] Facultad Obrero Campesina Víctor Álvarez, Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The learning of geometric contentsin Adult Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la Educación de Adultos la Matemática es una asignatura priorizada que debe contribuir a elevar la calidad del aprendizaje en aras de lograr la formación de una cultura general en los estudiantes; sin embargo en el II semestre de la Facultad Víctor Álvarez esta aspiración se encuentra afectada por varias insuficiencias entre ellas:Insuficiente aplicación de las definiciones de figuras planas a ejercicios y problemas geométricos. Dificultades en la aplicación de los teoremas relacionados con figuras planas. Insuficiente dominio de las fórmulas para calcular el área y perímetro de figuras planas. Insuficientedominio de los métodos de demostración para igualdad y semejanza de triángulos. Para darle solución a la situación descrita, se elaboró un sistema de tareas docentes para elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes  en los contenidos geométricos. La propuesta está estructurada por fundamentos, objetivo, características, ventajas, niveles de desempeño que permiten la organización de cada tarea docente, una base orientadora para la acción e indicadores para evaluar el nivel de desarrollo de los estudiantes al resolver la tarea docente.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno