Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Caracterización de la motivación profesional pedagógica en estudiantes dePedagogía-Psicología/Characterization of professional motivation in students of Pedagogy-Psychology Major

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 17, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 26-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación tiene como objetivo caracterizar la motivación profesional de estudiantes de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Pedagogía-Psicología de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”. Se utilizaron tres cuestionarios, una entrevista y la revisión de la estrategia educativa de año. Los datos se procesaron cuantitativamente mediante el asistente estadístico SPSS (versión 2.0) y mediante interpretaciones cualitativas. Los resultados revelaron ausencia de intereses profesionales, marcado carácter extrínseco de la motivación profesional y su temporalización inmediata, bajos niveles de satisfacción y esfuerzo volitivo de los estudiantes por la carrera, así como limitado tratamiento a la orientación profesional pedagógica en la estrategia educativa de año. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno