Ayuda
Ir al contenido

La formación de lectores literarios en la orientación axiológico-cultural de los procesos formativos universitarios/The formation of literary readers in the axiological-cultural orientation of university formatives processes

    1. [1] Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 25-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A pesar del reconocimiento de la importancia de la orientación axiológico-cultural de los procesos universitarios, aún son evidentes insuficiencias referidas a la promoción de la lectura en el contexto universitario como elemento dinamizador de la proyección cultural y humanista de la universidad. Es imprescindible proyectar adecuadamente estrategias de promoción de lectura y formación de lectores literarios si se aspira a consolidar la orientación axiológico-cultural de la formación de los estudiantes universitarios. El propósito del presente artículo es valorar desde la revisión bibliográfica de fuentes que abordan el tema, la importancia de la integración de las estrategias de formación de lectores literarios en la orientación axiológico-cultural de los procesos formativos universitarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno