Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación funciones ejecutivas-actividad de aprendizaje escolar/Relationship executive functions-school learning activity

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 39-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante la actividad de aprendizaje el escolar se enfrenta a exigencias cognitivas crecientes. En la resolución exitosa de variadas y novedosas demandas de aprendizaje alcanzan relevancia las funciones ejecutivas. El objetivo de este trabajo es analizar la relación entre funciones ejecutivas y actividad de aprendizaje escolar. Se realiza una revisión de fuentes bibliográficas sobre el tema, se implementan métodos teóricos de análisis y síntesis e inducción- deducción, en función de una sistematización que permita connotar las particularidades de las funciones ejecutivas y su relación con el aprendizaje en la etapa escolar. Se aportan consideraciones que favorecen la comprensión de estas funciones de acuerdo a su expresión y concreción en la actividad cognoscitiva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno