Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones teóricas y metodológicas sobre la traducción como ejercicio académico/Theoretical and methodological considerations of translation as an academic exercise

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 90-101
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir del estudio teórico del tema y de la actividad crítico-reflexiva en la sistematización de la experiencia de los autores y con el propósito de contribuir a la preparación de los docentes para el ejercicio de cambio de categoría, se ofrecen consideraciones teóricas y metodológicas acerca de la traducción, como habilidad requerida a los docentes de la Educación Superior en el dominio de un idioma extranjero para la obtención de categorías docentes principales; se aportan precisiones y ejemplos, que han facilitado a los docentes no filólogos la comprensión de lectura de textos en inglés y específicamente su traducción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno