Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La preparación del docente de la escuela primaria para la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible The preparation of primary school teachers for environmental education for sustainable development

Aray Pérez Pino, Marilyn B. Fabá Crespo, Mariela de los Ángeles Martínez Isaac

  • Los docentes de Humanidades de la escuela primaria, poseen limitaciones teóricas y metodológicas para darle el tratamiento adecuado a los contenidos ambientales, por lo que se realiza una investigación cualitativa (investigación-acción) en la que a partir de la observación de la práctica educativa, la revisión bibliográfica y el diagnóstico de los docentes, se concibe un sistema de talleres de preparación para los docentes de las escuelas primarias del Consejo Popular Enrique Varona del municipio Chambas; el objetivo del artículo es exponer la concepción de talleres sobre contenidos, objetivos y métodos que favorezcan la Educación Ambiental y el Desarrollo Sostenible desde el vínculo de los contenidos, temas y problemas ambientales y los contenidos de las asignaturas del área de Humanidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus