Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El trabajo independiente: enseñar a aprender a los estudiantes en la asignatura Estudios Lingüísticos I/Independent work: Teaching students to learn through Linguistic Studies I

    1. [1] Centro Universitario Municipal, Morón
    2. [2] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 15, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre 2017), págs. 26-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La independencia cognoscitiva de los estudiantes es un factor clave en la universidad cubana actual; sin embargo, un estudio exploratorio realizado a una muestra intencional no probabilística de los profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras, con el empleo de diferentes métodos y técnicas investigativas evidenciaron insuficiencias en la práctica pedagógica en lo referido a la concepción del trabajo independiente, las etapas y los requerimientos metodológicos. La propuesta ofrece, como resultado de la labor investigativa, la integración dialéctica de las etapas y los requerimientos metodológicos para contribuir al desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes a través del trabajo independiente en la asignatura Estudios Lingüísticos I, de la carrera Licenciatura en Educación Lengua Extranjera, Inglés.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno