Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesionalización docente en género: contribución al referente de género del profesorado universitario/Teacher professionalization in gender: the contribution to the gender reference of university teaching staff

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 95-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al sistematizar la inclusión del tema género en los procesos universitarios se revelan insuficiencias en el referente de género del profesorado universitario que limitan su desempeño profesional pedagógico. Existen pocos fundamentos teóricos del proceso de profesionalización docente en género del profesorado universitario, no se han intencionado estrategias que le permitan adoptar una posición ideológica y pedagógica que impulse la creación de un currículo inclusivo. En el presente artículo se valoran los fundamentos teóricos del enfoque de género en el proceso de profesionalización docente. Se caracteriza el estado actual de dicho proceso en el profesorado de la carrera Licenciatura en Turismo y Hospitalidad en la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno