Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Biología como ciencia experimental/The Teaching of Biology as an Experimental Science

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 16, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 48-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo expone el resultado de los análisis teóricos realizados sobre la concepción para la enseñanza de la Biología como ciencia experimental. En particular se presentan reflexiones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta ciencia y se ofrece una propuesta didáctica para contribuir al cumplimiento de su carácter experimental. Se emplearon como métodos investigativos el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el histórico-lógico, la modelación y la observación participante. La propuesta fue aplicada en dos grupos de las carreras del área de Ciencias Naturales constatando transformaciones en el saber, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir y destaca el valor de la observación como habilidad de partida para la comprensión de los objetos, procesos, fenómenos biológicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno