Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La participación protagónica de los jóvenes desde la universidad y la docencia/Protagonic participation of young people from university and teaching process

Yoselin Guerrero Aragón, Anairis Atalis Santa Cruz, Zaida González Fernández

  • Este artículo tiene parte de los resultados de la tesis de maestría en Ciencia de la Educación, mención Didáctica asociada al proyecto de investigación Tratamiento teórico-metodológico a la dimensión ética del desempeño docente y al cumplimiento de la implementación del Programa director para la educación en el sistema de valores de la Revolución Cubana. Se aborda la esencia de lo considerado como protagonismo estudiantil, las condiciones necesarias para su aparición, así como los requisitos a tener en cuenta para desarrollar la participación protagónica de los estudiantes desde la universidad y la docencia. En la investigación se empleó el método investigación acción-participativa y se utilizaron técnicas como el análisis de documentos, la entrevista y la observación participante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus