Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación familiar para prevenir las carencias afectivas en niños de preescolar/Family counseling to prevent affective deprivation in preschool children

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 15, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 93-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La importancia de la familia como núcleo de socialización primario y la repercusión de su adecuado funcionamiento en el contexto histórico cubano en la infancia preescolar, se analizan en el presente artículo. Se presentan los resultados investigativos de 2 cursos escolares a partir del uso de métodos teóricos y empíricos de investigación. Las consecuencias de la falta de afecto familiar para el desarrollo de los infantes de edad preescolar se revelan en el estudio realizado a 7 familias del grupo de preescolar de la escuela Joaquín de Agüero del municipio Guáimaro en Camagüey, a las que se les implementa una propuesta de actividades de orientación familiar que generó transformaciones en el funcionamiento de estas familias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno