Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de ingreso a carreras pedagógicas; la experiencia de la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”

    1. [1] Escuela Pedagógica Raúl Corrales Fornos de Ciego de Avila
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 3, 2016 (Ejemplar dedicado a: Septiembre-Diciembre), págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo tiene como objetivo exponer los resultados de la sistematización de experiencias en el desarrollo del proceso de ingreso a carreras pedagógicas como etapa del proceso de orientación profesional pedagógica, en la Escuela Pedagógica “Raúl Corrales Fornos”. A partir de la reflexión crítica sobre la práctica educativa, la observación participante en las actividades de ingreso, la aplicación de entrevistas a docentes, estudiantes, directivos y familiares, se obtienen los criterios teórico-metodológicos que se aportan como sustento de una cultura de trabajo compartida en el claustro y con subdirectores municipales y directores de Secundaria Básica; además de un protocolo de documentos para el proceso de entrevistas y un dossier de audiovisuales para la divulgación de las características de la escuela pedagógica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno