Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La motivación hacia la redacción con técnicas participativas

    1. [1] Filial Universitaria Florencia
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 14, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Enero-Abril), págs. 62-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación de los estudiantes capaces de un desempeño comunicativo eficiente en el aprendizaje y en la interacción social, requiere la enseñanza de la lengua materna desde el enfoque de la didáctica desarrolladora. En el presente trabajo se expone una experiencia de aula que ha posibilitado a los estudiantes participar de manera activa en el proceso de construcción textual y la motivación hacia la búsqueda de fórmulas y métodos para resolver los ejercicios de redacción. Las técnicas participativas empleadas en clases de consolidación han contribuido a la preparación de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas finales y las de ingreso, notándose un avance significativo en la suficiencia, fluidez y diversificación de las ideas expresadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno