Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción teórico-metodológica para la formación bioeticista del Enfermero Docente

  • Autores: Hildelaise Candelaria Pérez Nápoles, María del Carmen Rodríguez Domínguez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 12, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero-Marzo), págs. 24-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theoretical and methodological conception for the bioethical formation of the teaching nurse
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enfermería es una profesión eminentemente humana, sus profesionales deben desempeñarse acorde con los principios éticos, para lo cual necesitan una formación bioeticista de acuerdo con las exigencias que impone la sociedad sobre la base de las limitaciones que se revelan en la formación bioética del enfermero docente, este artículo tiene como objetivo ofrecer la evaluación del impacto de la efectividad de una concepción teórico-metodológica para la formación bioeticista del Enfermero Docente en la Filial de Ciencias Médicas del municipio Morón, provincia Ciego de Ávila.

    • English

      Nursery is a human profession. Professionals should work in correspondence to ethical principles, for that reason they should be trained under the ethical formation of the society. However, based upon the limitations shown in the bioethical formation of the teaching nurse, thus the objective of this paper is to offer the evaluation of the impact of the effectiveness of the theoretical and methodological conception in the bioethical formation of the teaching nurse at the branch of the University of Medical Sciences in Morón, Ciego de Ávila province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno