Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Portafolio Literario: alternativa para la evaluación de la Literatura

  • Autores: Míriam Liyán Méndez Reina, Tomás Alberto Isaac Quesada
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 12, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Literary Portfolio: An alternative to evaluate Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la formación de la competencia literaria de los estudiantes de la carrera Español-Literatura, se utiliza la evaluación por portafolios como base para evaluar el aprendizaje. Constituye una problemática cómo lograr una evaluación funcional y coherente, del aprendizaje en la formación de la competencia literaria en los estudiantes de la carrera de Español - Literatura. En este artículo se ofrece la propuesta de los procedimientos a instrumentar en el proceso de evaluación del aprendizaje, hacia la formación de la competencia literaria y se esboza el resultado de su aplicación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Ciego de Ávila.

    • English

      In the formation of literary competence of Spanish-Literature major students, the portfolio assessment is used as a basis for assessing learning. The scientific problem is how to achieve a functional and coherent assessment of learning in the formation of the literary competence of Spanish-Literature major students. In this paper it is proposed the procedures are specified to implement the learning assessment process in the formation of literary competence and the result of its application at "Manuel Ascunce Domenech" University of Pedagogical Sciences is shown.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno