Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación pedagógica y didáctica de la gestión de proyectos socioculturales en la institución educativa

    1. [1] Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogic and didactics implication of the management of sociocultural projects in the educational institution
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de proyectos socioculturales es un contenido del proceso de formación permanente del docente, sin embargo, el profesional de la Educación Artística revela un limitado conocimiento acerca de su implicación pedagógica y didáctica en la institución educativa. Este artículo fundamenta la implicación pedagógica y didáctica de la gestión de proyectos socioculturales en la institución educativa, a partir de sus rasgos distintivos y requerimientos metodológicos para su instrumentación. En el proceso investigativo se emplearon los métodos del nivel teórico: histórico-lógico, analítico-sintético, hipotético-deductivo, sistémico-estructural y modelación.

    • English

      The management of sociocultural projects is a content of the process of continuous formation of the teacher; however, professionals of Artistic Education reveal limited knowledge about their pedagogic and didactics implication in the educational institution. This article sustains the pedagogic and didactics implication of the management of sociocultural projects in the educational institution, starting from its distinctive features and methodological requirements for    its implementation. In the investigative process the methods of the theoretical level were used: historical-logical, analytic-synthetic, hypothetical-deductive, systemic-structural and modelation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno