Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la calidad del programa de Maestría en Ciencias de la Educación Superior

    1. [1] Universidad de Ciego de Avila Máximo Gómez Báez, Cuba.
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Nº. Extra 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número especial), págs. 50-64
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quality management of the Master's Program in Higher Education Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los profesionales de la educación requieren competencias para enfrentar las complejidades y exigencias de la sociedad contemporánea. Teniendo en cuenta esta necesidad se desarrolla el programa de Maestría en Ciencias de la Educación Superior, que ostenta la categoría de Programa Certificado otorgada por la Junta de Acreditación Nacional. El objetivo del artículo es valorar los resultados del proceso de gestión de la calidad de dicho programa. Se asume como método general el dialéctico materialista y la perspectiva de la investigación es mixta. Se utilizaron métodos del nivel empírico como revisión documental, entrevista y encuesta para integrar las valoraciones de egresados y empleadores sobre la gestión de la calidad del programa desde la pertinencia social y la excelencia académica. De una población de 50 egresados de la Quinta y Sexta Edición fueron seleccionados para participar en la investigación 25 egresados en un muestreo intencional no probabilístico y se entrevistaron 14 empleadores.

    • English

      Education professionals require competences to successfully face the complexities and demands of contemporary society. Bearing in mind this need, the Master's program in Higher Education Sciences is developed and it holds the category of Certified Program granted by the National Accreditation Board. The objective of the article is to assess the results of the quality   management process of such program. The materialist dialectic is assumed as a general method and the research perspective is mixed. Methods of the empirical level were used such as document analysis, interview and survey to integrate the evaluations of graduates and employers on the quality management of the program from its the social relevance and academic excellence. From a population of 50 graduates of the fifth and sixth editions, 25 graduates were selected from through an intention no probabilistic criteria and 14 employers were interviewed.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno