Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque contextualizado para ejercicios y problemas de Estadística Descriptiva

  • Autores: Betsy Martínez Benítez, Flora Orly Espinosa Jiménez
  • Localización: Educación y sociedad, ISSN-e 1811-9034, Vol. 11, Nº. 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Octubre-Diciembre), págs. 6-17
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Contextual approach for exercises and Descriptive Statistics problems
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La resolución de ejercicios y problemas de Estadística Descriptiva es una insuficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática para ofrecer solución a problemas sociales, políticos y económicos. Este artículo tiene como objetivo ofrecer novedosos requerimientos metodológicos para la elaboración de un compendio de ejercicios y problemas integradores de Estadística Descriptiva vinculados con el contexto de los estudiantes en la Escuela Militar "Camilo Cienfuegos" de Ciego de Ávila.

    • English

      Solving exercises and Descriptive Statistics problems is one of the limitations in the teaching-learning process of Mathematics to solve social, political and economic problems. This paper is targeted to give new methodological requirements to elaborate a set of exercises and comprehensive problems on Descriptive Statistics in correspondence to the context of "Camilo Cienfuegos" Military School students in Ciego de Ávila.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno