Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


LIJ y educación literaria en Argentina: entre políticas públicas y mercado editorial

    1. [1] Universidad Nacional de Salta

      Universidad Nacional de Salta

      Argentina

  • Localización: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, ISSN-e 1853-3523, ISSN 1668-0227, Nº. 124, 2020 (Ejemplar dedicado a: Edición y políticas de lectura: mediaciones a la Literatura Infantil y Juvenil), págs. 163-186
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza la presencia material de obras literarias en las escuelas argentinas. Revisa la responsabilidad estatal en la distribución de bienes materiales y simbólicos mediante el análisis de políticas públicas de lectura y provisión de colecciones literarias desarrolladas durante el período 2010-2015, desde la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y sus posibles efectos sobre el canon literario escolar. Se indaga, particularmente en la presencia de autores y títulos del recorte literatura infantil y juvenil incluidos en las bibliotecas literarias estudiadas.

    • English

      The article analyzes the material presence of literary plays in Argentinian schools. It checks the state responsability in the distribution of material and symbolic goods through the analysis of reading in public politics and the supply of literary collec-tions developed during the period 2010-2015, from de Social and Educational Direction of the Ministry of Education of the Nation, and its possible effects on the school literary standards. It is inquired, particularly on the presence of authors and titles of children and adolescent’s literature included in the literary libraries studied.

    • português

      O artigo analisa a presença material de obras literárias nas escolas argentinas. Revisa a responsabilidade do Estado na distribuição de bens materiais e simbólicos por meio da análise de políticas públicas de leitura e o fornecimento de coleções literárias desenvolvidas durante o período 2010-2015, da Diretoria de Políticas Socioeducativas do Ministério Nacional da Educação, e seus possíveis efeitos sobre o cânone literário escolar. Se indaga particularmente, na presença de autores e títulos recortados da literatura infan-til e juvenil incluídos nas bibliotecas literárias estudadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno