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La política de adaptación en la Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética: instrumentos generales

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente, ISSN 1139-4978, Año nº 56, Nº 351, 2022, págs. 101-144
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • General measures for climate adaptation policy in the Law 7/2021 on Climate Change and Energy Transition
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las Políticas de Adaptación adquieren un reconocimiento legal en España a partir de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, al establecer una regulación tanto de las medidas sectoriales como generales. Estas últimas están constituidas por el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y el Informe de Riesgos Climáticos y de Adaptación, cuyo contenido está en gran parte establecido en las políticas y normas europeas. En este trabajo, se relacionan estas medidas nacionales con las adoptados en niveles políticos y territoriales superiores e inferiores; adicionalmente, atendemos a los requisitos de coordinación para que esta acción pública tan plural llegue a resultados óptimos y eficientes. La coordinación de la acción pública cuando se adoptan las estrategias nacionales está insistentemente recomendada por las estrategias europeas, aunque, a nuestro entender, la Ley 7/2021 no da traslado adecuado de este enfoque.

    • English

      Following previous measures on Adaptation Policy, the Law 7/2021 on Climate Change and Energy Transition gives for the first time legal recognition to these measures, stating specific provisions for both sectoral and general ones. Among these last, there are the Climate Change Adaptation National Plan and the Report on Climate and Adaptation Risks, whose content are largely stated by the European Policies and Law. In this work we link these national documents with the ones produced by higher and lower territorial political levels; furthermore, we are focused on the coordination requirements for such a plural public action to achieve optimal and efficient results. Coordination of public action when national strategies are setting up is strongly recommended by the European strategies, and in our opinion there is not a clear translation of such approach on the Law 7/2021.


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