Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La puesta en escena en el aula de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE)

  • Autores: María del Socorro Gutiérrez Martínez
  • Localización: Decires, ISSN-e 1405-9134, Vol. 22, Nº. 27, 2021 (Ejemplar dedicado a: Decires), págs. 7-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone el uso del espacio vacío para el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE), tomando como marco teórico  las ideas de Peter Brook (2014) y la puesta en escena en la clase ELE como metodología y recurso pedagógico. Se muestra en este texto el trabajo de campo llevado a cabo en una presentación en el aula, cómo se utilizaron elementos y objetos de uso habitual en la clase, la puesta en escena y el arte de las expresiones oral, visual, corporal y auditiva, que componen las perspectivas del trabajo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER). Se propone el empleo de aquellos elementos que la escenificación proporciona y que se tienen al alcance en el aula. Se plantea la investigación-acción, que muestra las posibilidades pedagógicas que pueden mejorar la atmósfera en el grupo, el desarrollo de la afectividad, la concentración, la gramática en acción y el aprendizaje colaborativo en un ámbito intercultural por medio de la puesta en escena y de la utilización del espacio siguiendo los postulados de Brook


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno