Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuropsicología del bilingüismo y enseñanza de lenguas extranjeras: Enseñanza del español como L2

    1. [1] Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM
  • Localización: Decires, ISSN-e 1405-9134, Vol. 15, Nº. Extra 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: Decires. Revista del Centro de Enseñanza para Extranjeros), págs. 69-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La producción del lenguaje oral y escrito por hablantes no nativos, en una situación de enseñanza-aprendizaje, con frecuencia presenta “errores”, que podrían equipararse a lo que en neuropsicolingüística se les denomina alteraciones del habla.

      En el ámbito de la enseñanza del español como segunda lengua, las dificultades a las que posiblemente podrían estar expuestos los profesores se relacionan con la maduración cerebral de los individuos. Este proceso morfológico-funcional influye con la formación y desarrollo de las funciones involucradas con la adquisición de una L2.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno