Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y la prevención de la crisis

  • Autores: Isabel López Molina
  • Localización: Alfa: revista de la Asociación Andaluza de Filosofía, ISSN 1137-8360, Vol. 17, Nº. 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Andaluz de Filosofía “Filosofía en tiempos de crisis”), págs. 147-160
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La crisis, al igual que la enfermedad no es algo que surge y desparece, existe. Tenemos distintos grados o niveles de salud- enfermedad social, psicológica y física a lo largo de nuestra vida, lo mismo que existen distintos niveles o grados de desarrollo en la humanidad a lo largo de la historia. A través de la filosofía delimitamos y contextualizamos el concepto crisis y debemos dar respuesta a ella. La educación es un instrumento para el conocimiento integral de la crisis y su prevención, así como para formar a individuos que democráticamente adopten un papel activo ante la vida y la crisis, como un estado o nivel más dentro de ella, y participen en la vida social y política de su comunidad.

    • English

      Crisis, like disease, is not anything that appears and disappears. It exists. We have different ranks or levels of social, psychological and physical health-disease along our life, the same as different levels o ranks of development exist in the society along the history. Philosophy must delimit the concept of the crisis and it must reply it. Education is a tool to transmit the whole knowledge of the crisis,prevention and to train people in order to obtain an active role in the life, society and crisis, as a level o rank more, and to participate in social and political life of the community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno