Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias Metodológicas de la Educación Física para la Inclusión de Escolares con Mono-Para y Tetraplejia

  • Autores: Edwin Geovanny Naranjo Naranjo, Zoila Guillermina Torres Palchisaca, Gema Barrachina Fernández
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 794-817
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological Strategies of Physical Education for the Inclusion of Schoolchildren with Mono-Para and Tetraplegia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad motriz en la Educación Física, para lo cual se abordó desde una investigación descriptiva Entre los datos más relevantes en la encuesta aplicada, se puede citar que; las actividades con mayor dificultad al momento de impartir sus clases de Educación Física dirigidos a estudiantes con discapacidad motriz son: la planificación y aplicación de estrategias de aprendizaje; de igual forma se evidencia que no cuentan con estrategias metodológicas aplicadas a la Educación Física para trabajar idóneamente en estudiantes con discapacidad motriz. Durante la investigación se han cumplido los objetivos propuestos y además, se ha podido conocer la realidad educativa en estudiantes con NEE, implementando de esta forma algunas estrategias metodológicas que podrán los docentes aplicar a estudiantes con discapacidad motriz.

    • English

      The objective of the research is to implement methodological strategies for the inclusion of students with motor disabilities in Physical Education, for which it was approached from a descriptive investigation Among the most relevant data in the applied survey, it can be mentioned that; The activities with the greatest difficulty at the time of teaching their Physical Education classes aimed at students with motor disabilities are: the planning and application of learning strategies; Likewise, it is evident that they do not have methodological strategies applied to Physical Education to work ideally with students with motor disabilities. During the investigation, the proposed objectives have been fulfilled and, in addition, it has been possible to know the educational reality in students with SEN, thus implementing some methodological strategies that teachers can apply to students with motor disabilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno