Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación curricular de Educación Física en la educación fiscal, fiscomisional y particular durante la virtualidad

  • Autores: Estefanía Carolina Jara Pesántez, Zoila Guillermina Torres Palchisaca
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 668-685
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular application of Physical Education in fiscal, fiscal, and private education during virtuality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio fue diseñado para determinar la aplicabilidad del currículo de Educación Física en los diferentes sistemas de educación de la ciudad de Cuenca. De tipo no experimental descriptivo de corte transversal, basado en el método comparativo y de muestreo no aleatorio por conveniencia; participaron 77 docentes de Educación Física de instituciones fiscales, fiscomisionales y particulares de la ciudad de Cuenca. Los resultados fueron recolectados mediante la aplicación de una encuesta en google forms, procesando los datos en el paquete estadístico SPSS, realizando determinaciones de frecuencias y porcentajes de los elementos de comparación; también se realizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearson, evidenciando que no existieron diferencias significativas entre los tres sistemas de educación en cuanto al desarrollo de las clases, y en la aplicabilidad del currículo se visualizó que la mayoría de docentes se acogieron al currículo priorizado para la emergencia.

    • English

      The present study was designed to determine the applicability of the Physical Education curriculum in the different education systems of the city of Cuenca. Non-experimental descriptive cross-sectional type, based on the comparative method and non-random convenience sampling; 77 Physical Education teachers from fiscal, fiscomisional and private institutions of the city of Cuenca participated. The results were collected through the application of a survey in google forms, processing the data in the statistical package SPSS, making determinations of frequencies and percentages of the elements of comparison; Pearson's Chi Square test was also carried out, showing that there were no significant differences between the three education systems in terms of the development of classes, and in the applicability of the curriculum it was visualized that the majority of teachers accepted the prioritized curriculum for the emergency.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno