Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desempeño directivo en las instituciones educativas desde la innovación tecnológica de control y monitoreo

  • Autores: Carmen Rosa Sánchez Tejada, Zila Isabel Esteves Fajardo, Gladys Lola Luján Johnson, Mónica Mendoza Gómez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 506-519
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The managerial performance in educational institutions from the technological innovation of control and monitoring
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se formuló como objetivo general diagnosticar el desempeño directivo en las instituciones educativas desde la innovación tecnológica de control y monitoreo. Apoyado en la metodología cuantitativa la cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Además, se aplica el método inductivo-deductivo, el cual sugiere que para encontrar una verdad se deben buscar los hechos y no basarse en meras especulaciones. Desde un diseño bibliográfico de tipo documental, cuya pesquisa desde la deliberación crítica, se construyó el método de análisis del fenómeno de estudio. La investigación utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para recopilar información. Se recomienda a los directivos de las instituciones educativas, trabajar en acuerdo con el personal docente, la implementación de herramientas de evaluación que permitan identificar fortalezas y debilidades de la labor pedagógica con el objetivo de optimizarla, proponiendo la ejecución de proyectos de innovación.

    • English

      In this research, the general objective was formulated to diagnose the managerial performance in educational institutions from the technological innovation of control and monitoring. Supported by the quantitative methodology which produces descriptive data, which originate from data collection. In addition, the inductive-deductive method is applied, which suggests that to find a truth, the facts must be sought and not based on mere speculation. From a bibliographic design of a documentary type, whose research from critical deliberation, the method of analysis of the study phenomenon was built. The research used the survey as a technique and the questionnaire as an instrument to collect information. The directors of educational institutions are recommended to work in agreement with the teaching staff, the implementation of evaluation tools that allow identifying strengths and weaknesses of the pedagogical work with the aim of optimizing it, proposing the execution of innovation project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno