Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sostenibilidad ambiental en el sector educativo desde la gestión de riesgo

  • Autores: Janet Huari Peña, Zila Isabel Esteves Fajardo, Gladys Lola Luján Johnson, Shirley Trinidad Icaza Ronquillo
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 491-505
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Environmental sustainability in the education sector from risk management
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presenta investigación se formuló como objetivo general realizar un análisis sobre la formación docente en gestión de riesgo para asegurar la sostenibilidad ambiental en las instituciones educativas. Desde el paradigma cuantitativo, se manejó para este tipo de estudio, documentos, textos, investigaciones científicas mediante la recolección, selección y análisis de los mismo. El diseño bibliográfico-documental se apoyó en los procesos lógicos y mentales. La muestra estuvo conformada por 137 docentes de las instituciones educativas que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL Piura del sector sur del distrito de Castilla. Como Técnica para la recolección de datos se eligió un cuestionario realizado en Google Formularios. Se recomienda la elaboración de una propuesta de formación docente en gestión de riesgo a los maestros en ejercicio porque son los portadores de una nueva mirada y compromiso social y no solo pedagógico, sino también desde la administración pública, responsabilidad social, la sostenibilidad ambiental.

    • English

      The present research was formulated as a general objective to carry out an analysis on teacher training in risk management to ensure environmental sustainability in educational institutions. From the quantitative paradigm, documents, texts, scientific investigations were handled for this type of study by collecting, selecting and analyzing them. The bibliographic-documentary design relied on logical and mental processes. The sample consisted of 137 teachers from educational institutions that belong to the jurisdiction of UGEL Piura in the southern sector of the district of Castilla. As a technique for data collection, a questionnaire carried out in Google Forms was chosen. The development of a proposal for teacher training in risk management is recommended for practicing teachers because they are the bearers of a new look and social and not only pedagogical commitment, but also from public administration, social responsibility, environmental sustainability.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno