Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teams como plataforma educativa en pandemia: retos y propuestas

  • Autores: Marco Vinicio Criollo Bermeo, Cristián Andrés Erazo Álvarez
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 7, Nº. Extra 3, 2021, págs. 313-333
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Pandemia del Covid-19 provocó que el Ecuador tomara como medida de seguridad el aislamiento social, ocasionando que la educación migrara su modalidad de lo presencial a lo virtual, representando un gran reto para los docentes por su poca experiencia en el manejo de plataformas virtuales. Así, el objetivo de la actual investigación es analizar de qué manera los docentes emplearon Teams de Microsoft como plataforma educativa para la enseñanza. El abordaje del estudio comprende un enfoque metodológico descriptivo correlacional. Obteniéndose como resultado que su nivel de manejo en cuanto a equipos tecnológicos es bajo y repercute en la aplicación de plataformas virtuales. Se concluye que se debe fomentar el cambio de mentalidad de los docentes, para que fortalezcan sus habilidades tecnológicas y puedan brindar una enseñanza virtual adecuada a los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno